Efecto de destello de texto en Photoshop
Arte CG presenta este exclusivo tutorial para lograr un impactante efecto de texto de destello, en formato de vídeo y también escrito con imágenes, para la versión de Adobe Photoshop CS3.
Adjunto aquí el vídeo en Youtube, pero podéis verlo también en Metacafe y en Vimeo. Está explicado aunque deberás subir el volumen de tus altavoces, pues se oye bajo.
Y ahora explicaré con imágenes el procedimiento a seguir:
1. Escribimos el texto, elegimos un color y fondo adecuados. El fondo será preferiblemente de color oscuro, el que mejor puede resultar será un negro mate. Contrastamos entonces las letras con un color claro.

2. Duplicamos la capa de texto, haciendo click derecho en ella y luego en Duplicar capa.
3. Le aplicamos un color más claro a la copia, moviendo hacia arriba e izquierda el selector de color.

4. Ahora hacemos click en Filtro - Desenfocar - Desenfoque Guassiano. Le aplicamos un desenfoque suave, en este caso de 4,4px.

5. Iremos entonces a Filtro - Estilizar - Viento, para aplicar al desenfoque. Seleccionaremos el método viento, y lo aplicaremos una o dos veces desde cada lado (ctrl+F para aplicar el último filtro), según la extensión del efecto que queramos.

6. Aplicamos Filtro - Desenfocar - Desenfoque radial. Pondremos la cantidad a 100, método zoom y calidad óptima.

¡Y listo! Tenemos un excelente y llamativo efecto. Así es como hice el siguiente banner de Arte CG. Fácil, ¿eh?






EXCELENTE.. ESTA ES LA MEJOR PÁGINA DE EFECTOS Q HE VISITADO Y ADEMÁS LA MANERA EN LA QUE LO EXPLICAN A PARTE DEL VIDEO Q INCLUYEN AL COMIENZO… ME ENCANTO!!! RECOMENDARE A MIS AMIGOS DISEÑADORES ESTA PÁGINA.